servicios_especiales_clinica_gdent_vitoria

SERVICIOS ESPECIALES

Siempre a tu disposición

 

Nuestra prioridad eres tú, por eso, contamos con servicios especiales, personalizados y totalmente a medida, para cuidar de ti y de tu sonrisa.

SERVICIOS ESPECIALES

servicios_especiales_clinica_gdent_vitoria

Siempre a tu disposición

 

Nuestra prioridad eres tú, por eso, contamos con servicios especiales, personalizados y totalmente a medida, para cuidar de ti y de tu sonrisa.

Tratamiento de patología de ATM

 

Férulas de descarga personalizadas

 

Se trata de una protección (con el molde de los dientes del paciente, por lo que encaja perfectamente), que se coloca normalmente en la arcada superior. Consecuentemente, éstas evitan el desgaste de los dientes (bruxismo) y/o protegiendo de posibles fracturas los tratamientos y rehabilitaciones realizadas en la consulta.

 

El bruxismo es uno de los problemas bucodentales más comunes entre la población.  Se caracteriza por el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes y conlleva serias consecuencias para la salud bucodental. Y, aunque dicho hábito es generalmente nocturno, también existen casos de bruxismo diurno. El origen de esta patología se encuentra, generalmente, en el estrés. De hecho, podríamos decir que es una manifestación de nuestro cuerpo frente a una situación que no sabemos gestionar de la manera adecuada.  Ante eso, ejercemos una fuerza con la mandíbula que nos ayuda a liberar tensión. Por ello, existe un tratamiento odontológico que sí tiene efecto a corto plazo: llevar una férula de descarga -también llamada Michigan- que impida que los dientes de arriba y de abajo contacten. De esta manera, evitaremos que se produzcan las consecuencias negativas del bruxismo.

 

Y es que, además de los efectos visibles, como el característico desgaste de las piezas dentales, las personas bruxistas sufren dolor de mandíbula, cabeza, oídos o cuello. En los casos más graves, la persona puede sufrir también trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

 

En Gdent, analizamos y estudiamos tu caso y te damos la posibilidad de personalizar tu férula de descarga en función de tus gustos y preferencias.

Hipersensibilidad dentinaria

 

Sabemos que una de las principales quejas de los pacientes en el mundo odontológico es la SENSIBILIDAD DENTAL.

 

Durante mucho tiempo ha sido una de nuestras principales preocupaciones el poder encontrar una solución efectiva a este problema tan generalizado y que incapacita a muchos pacientes en su día a día.

 

La aplicación, siguiendo unas pautas determinadas que te facilitaremos detalladamente, de un gel concentrado de nanohidroxiapatita con capacidad remineralizante, permite hacer frente a esas incómodas molestias al tomar algo frío o tras someternos a un tratamiento dental.   

 

Las ventajas principales de nuestro tratamiento de desensibilización son:

 

  • Es totalmente biocompatible y seguro (se puede aplicar no sólo en el diente sino también sobre la encía)
  • Provoca un alivio inmediato del dolor 
  • Se consigue un efecto duradero (al menos, 3-4 semanas) con sólo 2-3 aplicaciones (la primera aplicación en clínica debe reforzarse con 1-2 aplicaciones en casa en las siguientes 24-48 horas).
  • Remineraliza (presenta una de las más altas capacidades de remineralización del mercado, testado científicamente). Esta cualidad presenta especial interés en ortodoncia
  • Presenta acción bacteriostática (inhibe la proliferación de bacterias). Esta cualidad presenta especial interés en ortodoncia y en tratamientos periodontales.
  • Es fácil de usar (la pasta se aplica en un solo paso con copa de profilaxis o cepillo de dientes; en casos de sensibilidad extrema, podría incluso aplicarse con el dedo)

 

El tratamiento, está indicado para aliviar la hipersensibilidad dental derivada de:

 

  1. Recesión gingival.
  2. Enfermedad periodontal.
  3. Abrasión derivada de cepillado dental excesivo o de una inadecuada higiene bucal.
  4. Erosión ácida.

 

También está indicado como tratamiento preventivo en aquellos procedimientos odontológicos susceptibles de originar sensibilidad dental:

 

  1. Tratamientos periodontales.
  2. Procesos de profilaxis y detartrajes.
  3. Procesos de blanqueamiento dental.
  4. Ortodoncia.
  5. Prostodoncia.