Según el tipo de prótesis se deberán realizar diferentes cuidados de mantenimiento para garantizar su perfecto estado.
Según el tipo de prótesis se deberán realizar diferentes cuidados de mantenimiento para garantizar su perfecto estado.
En la Clínica GDent nos encargamos de la estauración y mantenimiento de las piezas dentales naturales y/o el reemplazo de dientes y tejidos orales perdidos mediante técnicas fijas.
Se trata de finas láminas de porcelana, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes mediante un adhesivo especial. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional, así como para disimular alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto más estético y saludable.
Ventajas: su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran mejora estética manteniendo el diente original oculto y con una reducción mínima.
Hoy día, tratamos de conservar intacta la mayor cantidad de estructura dental sana con el fin de no debilitarlo. Las coronas parciales o incrustaciones son fragmentos de cerámica o cerómeros (materiales mixtos con mezcla de resina y cerámica). Éstos, buscan mediante técnicas de adhesión, sustituir de manera personalizada la parte ausente y/o deteriorada de una pieza dental .
Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de corona dental implica el uso de fundas con la forma del diente hechas de metal-cerámica, o porcelana exclusivamente (alta estética). Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental.
Los puentes dentales se utilizan como método para llenar el espacio creado por la falta de uno o varios dientes.
Un puente para sustituir una sola pieza dental está compuesto por dos o más coronas dentales para los dientes a cada uno de los lados del espacio y un diente postizo entre ellas.
Según el tipo de prótesis, se deberán realizar diferentes cuidados de mantenimiento para garantizar su perfecto estado.
Son restauraciones en los dientes que consisten en sustituir tejido dentario perdido sobre todo cuando la pérdida es extensa.
La apariencia estética que se puede lograr es muy buena gracias a las propiedades ópticas de la porcelana y de los cementos de resina y composites con los que se cementan
Acumulan menos placa bacteriana en su superficie ya que quedan totalmente pulidas.
Ofrecen una gran resistencia a la estructura dentaria que queda por debajo de la incrustación.
Permiten preparaciones de cavidades muy conservadoras.
Son totalmente biocompatibles e inertes en la cavidad oral.
Son estéticas y duraderas.
Están indicadas en la restitución de la anatomía dental en aquellas piezas deterioradas y/o destruidas, ya sea por caries, fracturas o sustitución de una restauración antigua, como amalgamas extensas.
Podemos diferencia distintos tipos:
Indicaciones de las incrustaciones de porcelana:
Es una técnica de prevención que nos será de gran ayuda a la hora de evitar futuros tratamientos dentales más complejos, como por ejemplo la colocación de una funda o de un implante dental, puesto que si no corregimos y protegemos este diente deteriorado, este se podrá facturar y llevar a la pérdida del mismo.
Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo.