ortodoncia_clinica_gdent_vitoria

ORTODONCIA

¿Cómo están alineados tus dientes?

 

Cada vez más niños y adultos son conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

ortodoncia_clinica_gdent_vitoria

ORTODONCIA

¿Cómo están alineados tus dientes?

 

Cada vez más niños y adultos son conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida. Asimismo, se encarga de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares. De esta manera, produce un equilibrio en el aparato bucal y, por ende, en la columna cervical y dorsal. Además, ayuda a lograr una estética ideal del rostro. Estos tratamientos se llevan a cabo mediante la utilización de diferentes aparatos de ortodoncia.

 

Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre éstos. De esta manera, se mantienen en una posición fija durante cierto período de tiempo.

 

Actualmente existen dos tipos:

 

  1. Aparatos ortopédicos, actúan sobre los huesos maxilares. (Por ejemplo, mentoneras para corregir el prognatismo mandibular o mandíbula adelantada o placas de plástico para ensanchar el paladar).
  2. Invisalign, es un tratamiento de ortodoncia sencillo y cómodo que destaca por sus excelentes resultados y por una mayor estética en su uso. Con Invisalign podemos conseguir en poco tiempo una dentadura y una sonrisa estética. El tratamiento es indoloro y mejora nuestra sonrisa de forma invisible, optimizando además los resultados que ofrecen los métodos tradicionales, siendo así una opción mucho más estética que los tradicionales brackets. Invisalign, gracias a todos estos beneficios se ha colocado entre los tratamientos de ortodoncia más usados por los especialistas y a su vez más demandados por parte de nuestros pacientes
  3. El otro tipo de aparatos actúa directamente sobre los dientes. Por una parte, consta de arcos de metal de diversas aleaciones sobre los que se deslizan unos soportes metálicos o cerámicos llamados brackets que presionan sobre los dientes y acaban trasladándolos a las posiciones deseadas.

 

Si tienes alguna necesidad ortodóntica, analizaremos minuciosamente tu caso, te daremos las diferentes alternativas de tratamiento así como las mejores opciones personalizadas para conseguir los mejores resultados para tu caso.